4 comentarios el “Trofeo de Navidad del Real Club de Mar de Aguete

  1. OZOAQUA, ENXUTO, SANTIAGO ROMA Y NOCTURNE, LÍDERES INICIALES DE LA XIV REGATA DE NAVIDAD TROFEO MANUEL NORES DE CRUCEROS EN AGUETE

    Aguete, 17 de Noviembre de 2012

    Una vez más, gran participación y ambiente en la Ría de Pontevedra con esta regata. Jornada difícil con muchos roles y altibajos en el viento

    Se esperaba más viento para este sábado en la primera prueba de la XVI REGATA DE NAVIDAD – TROFEO MANUEL NORES que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para las Clases de Crucero ORC, CLASICOS/EPOCA y VETERANOS.
    Salida puntual a las 13.30 horas con viento del Nordeste que se mantuvo casi siempre de la misma componente pero con ligeras y constantes variaciones a derecha e izquierda así como muchos altibajos en la intensidad, lo cual llenó de incertidumbre la regata con muchas alternativas y cambios en las posiciones de los barcos en cada tramo. Los ORC hicieron un recorrido costero de 12 millas mientras que los Clásicos hacían uno de 8,2 millas.
    En ORC Regata ALDÁN dominó en los compases iniciales, relevándole después el YOUKOUNKOUN, pero poco a poco el OZOAQUA viniendo de atrás se aupó con la victoria en real y compensado, siguiéndole a poco más de medio minuto el AGUIEIRA y a casi un minuto el YOUKOUNKOUN.
    La ORC Crucero/Regata comenzó bien para el GRIFO pero a media etapa fue superado por el ENXUTO, que además venció en la absoluta, y el CHISPA NEJRA que en una calma final se acercó a todos.
    En ORC Crucero el SANTIAGO ROMA fue de menos a más, ya que en la ceñida inicial el SEBRALA hizo valer su mayor eslora, pero al final se hubo de conformar con la tercera plaza ya que además del SANTIAGO ROMA le superó otro pequeño como es el SQUID.
    Y en Clásicos/Época y Veteranos el NOCTURNE hizo una regata impecable, inquietado solamente por la goleta AGUETE a la que le es muy difícil defender su rating con los demás barcos mucho más pequeños, siendo tercero el MIÑA MINIÑA, teniéndose que conformar el favorito CASSANDRA con la cuarta plaza.
    Ahora a esperar a la consecución de la segunda prueba que será dentro de 15 días, el sábado 1 de Diciembre con salida también a las 13.30 horas.
    Las clasificación de los Clásicos/Veteranos fue la siguiente,

    CLÁSICOS/EPOCA y VETERANOS
    1º) NOCTURNE (Nicholson – Enrique Barreiro – Agabace)
    2º) AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Marín) a 19 minutos
    3º) MIÑA MINIÑA (Tayna 37 – Fabián Garrido – Agabace) a 31 minutos y 40 sgs.
    4º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo) a 36:19
    5º) LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CNSan Vicente) a 38:29

    nocturne

  2. UNA ESTUPENDA SEGUNDA MANGA.

    La segunda prueba se corrió ayer día 1 de diciembre, con sol, sin mar y un viento del norte cuyas roladas hicieron trabajar «d’arreo» a las tripulaciones.

    El NOCTURNE de Enrique Barreiro volvió a demostrase intratable y el SARA O, con Gerardo a la caña, supo hacerse con el segundo puesto en corregido a pesar de una primera ceñida no muy afortunada. El CASSANDRA dio lucha, como siempre, batiendo en corregido al MIÑA MINIÑA. El AGUETE, de la ENM, no tomó la salida en esta ocasión por encontrase fuera su comandante.

    Los dos «Veteranos» que participaron disfrutaron en grande, con un buen desempeño del CORMORAN (Sirocco MK2) y la sorpresa del «LA PEREGRINA» que consiguió que el SARA O le viera la popa en la línea de llegada.

    Tras la regata, varias tripulaciones se reunieron en el edificio social del RCMA para entonar el cuerpo con el caldo que el Club ofrece a los participantes, y comentar las incidencias del día.

    Enhorabuena a todos.

    Las clasificaciones pueden verse aquí: CLASIFICACIONES

    Y aquí unas estupendas fotos cortesía de «Buri Shackleton»: FOTOS BURI

  3. CHISPA NEJRA SE LLEVÓ FINALMENTE EL TOFEO MANUEL NORES DE NAVIDAD DE CRUCEROS EN AGUETE

    Las distintas Clases fueron ganadas finalmente por OZOAQUA, CHISPA NEJRA, SANTIAGO ROMA y NOCTURNE

    Aguete, 17 de Diciembre de 2012

    La última jornada de la XVI REGATA DE NAVIDAD – TROFEO MANUEL NORES celebrada el pasado sábado y que organizó el Real Club de Mar de Aguete para las Clases de Crucero ORC, CLASICOS/EPOCA y VETERANOS resultó desapacible y clásica de invierno, acentuada más aún si cabe con la previsión de fuertes vientos que finalmente no fueron tan extremos y constantes como para anular la regata pero sí que puntualmente con la entrada de algún chubasco había que capear más que navegar.
    La salida se dió con un ligero retraso de 20 minutos mientras pasaba un chubasco y se veía la evolución del viento. Cuando se comprobó que éste se estabilizaba en una media de entre 16 y 22 nudos del Suroeste se dio la señal de largada a los Clásicos primero y cinco minutos después a los ORC. En ésta última, por cierto, salida fuera de línea del CHISPA NEJRA y ENXUTO en permanente marcaje pues se jugaban el triunfo final en su clase. Los ORC tenían casi un recorrido al viento de 12 millas entre los puntos de Morrazán, Tambo y Pelados, mientras que para los Clásicos fueron 4 millas entre las balizas de Portocelo y Pelados.
    En ORC Regata el OZOAQUA lideró los primeros tramos hasta que en el primer paso por Tambo al coincidirle la entrada de un fuerte chubasco que le rompió la mayor, le hizo embarrancar hasta que pudo salir y finalizar navegando solamente con el foque, circunstancia que aprovechó el YOUKOUNKOUN para ganar holgadamente la prueba. En Crucero/Regata tras el desaguisado en la salida y la retirada del PORTO DE MARÍN, la cosa quedó solamente entre GRIFO y CHISPA NEJRA, ya que al ENXUTO le costaba aguantar el barco. Finalmente el CHISPA recortar con el GRIFO y ganó la prueba en compensado. En ORC Crucero el SANTIAGO ROMA volvió a estar muy fino ganando al SEBRALA pese a que eran sus condiciones de día ideales, siendo tercero el SQUID. Y en Clásicos/Época y Veteranos el CASSANDRA comenzó mandando los primeros tramos pero finalmente el NOCTURNE fue de menos a más y volvió a ganar sin problemas.
    Tras realizar los cómputos generales las clasificaciones finales tuvieron algunas variaciones importantes con vistas a la entrega de premios que se celebró la propia noche del sábado en los salones del Club organizador con asistencia también de distintas autoridades civiles y militares, como el Comandante Director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, el concelleiro de Marín D. Francisco José Estévez Salazar, vice-presidente de la Federación Gallega de Vela, D. Manuel Pérez Bilbao, Jefe del Distrito Marítimo de Marín D. Carlos Díaz entre otros, además por supuesto de la junta directiva del RCM Aguete presidida por D. Guillermo Gefaell y su Comodoro D. Manuel Nores.

    Los premiados en la Regata finalmente fueron:

    ORC REGATA:
    1º) OZOAQUA (IMX 38 – Juan Pérez Olmedo – CN Combarro) con 4 puntos
    2º) YOUKOUNKOUN (Jod 35 – José Segade – CN Portonovo), 9 puntos
    3º) AGUIEIRA (Sun Oddisey 40 – Celestino Campelo –RCM Aguete), 13 puntos

    ORC CRUCERO/REGATA:
    1º) CHISPA NEJRA (RO 300 – José rey – CN Beluso), 5 puntos
    2º) ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CN Combarro) con 7 puntos
    3º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete), 9 puntos

    Y en ORC CRUCERO,
    1º) SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 – Iñaki Carbajo-CN Beluso), 3 ptos
    2º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 7 puntos
    3º) SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo), 8 puntos

    CLÁSICOS/EPOCA
    1º) NOCTURNE (Nicholson – Enrique Barreiro – Agabace) con 3 puntos
    2º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo), 16 puntos
    3º) MIÑA MINIÑA (Tayna 37 – Fabián Garrido – Agabace), 17 puntos

    VETERANOS
    1º) LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CN San Vicente) con 3 puntos

    El trofeo Manuel Nores absoluto fue para el CHISPA NEJRA que acumuló 8 puntos, seguido del OZOAQUA y ENXUTO ambos con 11 puntos.

    familia

    nocturne

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s