CGC AGABACE

Hemos creado el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (CGC Agabace), que este año integran la regata de las Illas Atlánticas del CLUB NÁUTICO DE SAN VICENTE el 23 y 24 de Agosto, el Trofeo Príncipe de Asturias del MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAYONA el 6 y 7 de Septiembre, y El Master del Corte Inglés del REAL CLUB NÁUTICO de Sanxenxo el 13 y 14 de Septiembre. El acuerdo firmado con estos tres clubes, garantiza el que se respeten los criterios de AGABACE en cuanto a los sistemas de hándicap y de calificación de barcos para las regatas de clásicos de estos tres trofeos AGABACE, como no podría ser de otra forma, mantendrá una colaboración técnica de asesoramiento para la organización, calificación, agrupación de clases, verificación y obtención de certificados de rating de los barcos participantes, sin que en ningún caso signifique ello ningún tipo de interferencia en la organización de las regatas ni en la interna de cada Club.

CAMPEONATO GALLEGO DE CLÁSICOS, TROFEO AGABACE

Con objeto de fomentar e incentivar la participación en las regatas de clásicos de Galicia, AGABACE crea un trofeo que se denominará Campeonato Gallego de Clásicos AGABACE. Con tal motivo, se ha firmado un acuerdo con los principales clubes gallegos en el que se recoge  principalmente el compromiso de los mismos en la aplicación de los criterios de AGABACE para la calificación de barcos y el sistema de hándicap a utilizar en sus regatas, bien sean específicas para clásicos o aquellas donde se incluya una sección para la participación de los mismos. El Campeonato constará de las Regatas ya establecidas siguientes:

Regata de las Illas Atlánticas de Club Náutico de San Vicente (2 Pruebas)

Regata Príncipe de Asturias del Monte Real Club de Yates de Bayona (2 Pruebas)

Regata Trofeo Corte Inglés del Real Club Náutico de Sanxenxo. (2 Pruebas)

.Todas estas regatas siguen manteniendo su estructura y valor propio, si bien en conjunto, constituyen un campeonato nuevo denominado CGC, TROFEO AGABACE rigiéndose por las siguientes normas:

.Todos los barcos participantes en cada una de las regatas, deberán aceptar las normas establecidas por cada club organizador en cuanto a seguridad, navegación, circuitos, agrupación de clases, seguros, etc.

.El sistema de hándicap será el de la JCH

.Será obligatorio que cada barco participante esté en posesión de un certificado JCH en vigor

.Para optar al trofeo, de las 6 pruebas, habrá que haber realizado un mínimo de 4

.De todas las pruebas se podrá realizar el descarte de una de ellas. A partir de 4 pruebas válidas realizadas, se podrá descartar la peor de cada barco. Si se celebran 4 o menos, puntuarán todas ellas.

.El sistema de puntuación será el de puntuación a la baja. Se aplicará el Sistema de Puntación Baja del RRV por lo que la adjudicación de puntos se aplicará a todas las pruebas tanto realizadas como no realizadas

.Se establece un premio a los 3 primeros clasificados

AGABACE otorgará un premio especial al barco de la flota de la asociación que haya realizado un mayor esfuerzo de mantenimiento y conservación a lo largo de la temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s