Ayer, viernes 2 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley General de Navegación Marítima:
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Enlaces/021112-navegacion.htm
Ha llegado el momento de recordar a los políticos (todos) los compromisos que adquirieron respecto a la enmienda sobre embarcaciones históricas y tradicionales, a incluir en dicha ley, y que durante meses se han promovido desde los diferentes colectivos involucrados en el patrimonio marítimo. El proyecto de ley no dice nada el respecto.
Concretamente se propone la introducción de una disposición adicional titulada “Protección del Patrimonio Marítimo Flotante. Estatuto jurídico de las embarcaciones Históricas y Tradicionales”, con la que se pretende que tales embarcaciones se rijan por una legislación específica que, respetando las competencias de las comunidades autónomas en lo cultural y patrimonial, garantice su protección y su uso uso, contribuyendo a la protección de nuestro patrimonio marítimo flotante, en linea con otros países de nuestro entorno como Francia, Holanda, Noruega o Suecia.