Calificación de Barcos

AGABACE adopta, tanto para barcos de vela como de motor, que deben haber sido concebidos específicamente para el recreo o habilitados para tal fin, la siguiente clasificación convencional:

A) Barcos de Época: Barcos puestos en servicio hasta el 31 de diciembre de 1949. Los materiales admitidos por defecto son la madera y el metal. Se aceptarán en este grupo las réplicas fieles al diseño original, las técnicas constructivas y los materiales.

B) Barcos Clásicos: Barcos puestos en servicio entre el 1 de enero 1950 y el 31 de diciembre de 1975 en madera o metal. Se aceptarán en este grupo las réplicas fieles al diseño original, las técnicas constructivas y los materiales.

C) Clásicos Modernos. En cualquier material y técnica del mismo periodo de los clásicos, (1 de enero de 1950 al 31 de diciembre del1975) con apariencia y formas inspiradas en los barcos de época, clásicos o réplicas posteriores de los mismos. En el caso de barcos de vela, deberán tener carenas que sean fundamentalmente de desplazamiento (poca o inapreciable sustentación dinámica) y de quilla corrida u orza de muy baja relación de aspecto (H/L. Típicamente menor de 0,5).

D) Barcos de Espíritu de Tradición: Barcos inspirados en la apariencia y estilo de los barcos de época o clásicos, independientemente del año, formas, materiales, y técnica de construcción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s