Durante este fin de semana con la celebración del Máster El Corte Inglés se decidieron no sólo la propia regata sino diversos trofeos como Presidente de la Xunta, la Copa de España de Cruceros y nuestro primer Campeonato Galego de Clásicos, ganado por el Belisa de José Manuel Cores como doble vencedor en Sanxenxo y en Baiona y que, antes de la regata de este fin de semana, sólo tenía como competidor al Acacia de Mauricio Sánchez Bella, ganador del Illas Atlánticas, pero que no pudo asistir a esta edición del Máster organizada brillantemente por su club.
Las dos jornadas deportivas se disputaron con viento Sur en un triángulo que partiendo de las inmediaciones del RCN de Sanxenxo dirigió a los clásicos hasta Morrazán en el centro de la Ría; Mourisca, a los pies de Cabo Udra fue la segunda virada y con la llegada ante la playa de Silgar. El Belisa con ese recorrido de unas nueve millas se distanció del Sara O las dos etapas en 18 y 16 minutos, por lo que su victoria resultó incontestable.
En las demás categorías se decidió el trofeo Presidente de la Xunta , integrado por las Regatas Infanta Elena, Prícipe de Asturias y Máster el Corte Inglés, a favor del barco portugués Fifty patroneado por Rui Armada. En Orc 2 el triunfo fue para el Movistar de Pedro Campos. Muy destacada también fue la victoria en J80 del Marina Coruña. Resultaron espectaculares también las diversas mangas de Optimist y el Campeonato de Vela Adaptada y las de la flota del J70 del Rela Club Náutico de Vigo.
Se decidió también la Copa de España de Cruceros Zona Galicia en la que subieron al podio el Mirfak, el Solventiis y el Unus, por ese orden.
Perfectamente organizados resultaron los eventos sociales: desayunos en las extraordinarias instalaciones del RCN Sanxenxo, conciertos y cenas durante el fin de semana permitieron a los participantes cambiar impresiones y disfrutar, en fin, de unas magníficas jornadas en un ambiente deportivo.
Poco antes de la entrega de premios de este Máster El Corte Inglés se conoció el fallecimiento de su presidente, lo que llevó a suspender la entrega oficial de trofeos y hacerla en uno de los salones del Club en un acto menos formal.