Para facilitar la participación de las embarcaciones de fuera de la Ría de Pontevedra en la próxima regata «Capitán de Corbeta Jaime Janer, Gran Premio Concello de Marín y Desafío ENCE», la Escuela Naval Militar pone a disposición de los armadores cinco plazas de amarre en su dársena de embarcaciones de vela, desde la semana antes a la semana postrior a la regata.
Los patrones interesados deberán contactar directamente con la ENM, que nos pasa las siguientes
NORMAS
Las embarcaciones que deseen atracar en la ENM con anterioridad a la regata podrán hacerlo, previa petición. El trámite a seguir será el indicado a continuación:
Solicitarlo por correo electrónico a la dirección juanbalado@fn.mde.es con al menos 24 horas de antelación, indicando la siguiente información:
Nombre de la embarcación. Eslora, manga y calado.
Fechas de entrada y de salida solicitadas.
Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto del patrón.
Nombre y DNI del resto de la dotación.
No se autoriza la pernocta de ningún miembro de las dotaciones a bordo durante la permanencia de las embarcaciones en la ENM, salvo que así sea solicitado expresamente, en cuyo caso se estudiará caso por caso. En caso de que sea autorizado, el personal que quede a bordo permanecerá en todo momento en la embarcación y no estará autorizado a deambular por las instalaciones de la ENM.
Se observará en todo caso las indicaciones del personal de guardia y del personal de puerto.
En caso de no quedar nadie a bordo, el patrón ha de comprometerse a presentarse en un plazo de menos de una hora en la ENM en caso de que se produzca algún tipo de incidencia que pudiera afectar a la seguridad de la propia embarcación o de las que se encuentren atracadas en las inmediaciones.
La ENM no se hace responsable de los daños que puedan producirse a las embarcaciones durante su estancia en el punto de atraque. El patrón deberá firmar las normas sobre el asunto inmediatamente tras atracar, en el cuarto del Comandante de la Guardia.