Los próximos días 7 (tarde), 8 y 9 de Junio se correrá la segunda edición de la Regata Capitán de Corbeta D. Jaime Janer y Robinson, Gran Premio Concello de Marín y Desafío Ence, que conjuntamente organizan la Comisión de Regatas de la Escuela Naval Militar y el Real Club de Mar de Aguete, con la colaboración del Club Náutico San Vicente do Mar y el Monte Real Club de Yates de Bayona.
El Almirante Jefe del estado Mayor de la Armada, Almirante General D. Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ostentará la Presidencia de Honor de la Regata, que se correrá entre los puertos de Aguete, Pedras Negras, Bayona y Marín.
El día 28 de este mes se realizará la presentación oficial de la regata a los medios, en el salón de Plenos del Concello de Marín, contando con la presencia de la Alcaldesa, Dª María Ramallo y el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar de Marín, C.N. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.
El día 30, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Vidal Pazos de Marín, tendrá lugar una conferencia sobre el CC D. Jaime Janer una vez más a cargo del brillante historiador naval y corresponsal de la Real Academia de la Historia, Prof. D. Agustín Rodriguez Fernández.
Se espera la asistencia a la Regata de unos preciosos 15 a 20 veleros Clásicos y de Época, procedentes de las Rías Gallegas y el vecino Portugal. En las dos primeras etapas se entregarán trofeos a los vencedores de cada una d elas dos clases, GALATEA y ELCANO, por parte de los Clubs de San Vicente y Monte Real, que además ofrecerán una cena marinera a los regatistas.
La Cena-reparto de Trofeos de la Clasificación General, se llevará a cabo el día 9 en la Escuela Naval Militar, una vez terminada la tercera manga Bayona-Marín. Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase, donados por el Concello de Marín, y uno más al Vencedor Absoluto, donado por la Empresa Nacional de Celulosas. La familia Janer dona un trofeo al Mejor Barco Clásico y de Época, que otorgará un Jurado ad-hoc.
A todos los regatistas se les obsequiarán unos bonitos polos conmemorativos.
Boletín Inscripción Jaime Janer 2013
Anuncio Regata Jaime Janer 2013 final baja
Dossier Informativo Jaime Janer 2013 baja dos
Poster Regata Jaime Janer 2013 2
La estupenda revista digital «Vela Clásica» que dirige y edita nuestro amigo Toni Dueñas, se hace eco de la noticia ¡Gracias, Toni!
http://velaclasica.com/?p=1183