2 comentarios el “III Trofeo “Puerto de Marín”, organizado por el RCM de Aguete

  1. “OZOAQUA”, “PORTO DE MARÍN”, “SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS” Y “CASSANDRA”, PRIMEROS LÍDERES DEL III TROFEO PORTO DE MARÍN

    Para los Clásicos se montó un recorrido de 5 millas con salida en popa hacia la Baliza de Portocelo, virada a continuación en los Pelados tras una ceñida, bajando en popa nuevamente hacia Portocelo y teórica llegada frente al puerto de Aguete tras una última ceñida. Pero como el viento hacia el interior de la ría bajaba de intensidad y a la vista de lo larga que se les hizo la primera ceñida, el Comité les acortó el recorrido en el segundo paso por Portocelo en previsión de que algunos barcos no tuviesen que llegar de noche o de que bajase más el viento y no acabasen, quedando entonces la distancia en 4,40 millas. Buena regata del AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín) que pese a ganar en tiempo real, por escasamente un minuto en compensado no ganó al CASSANDRA (Hillyard 36 – Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo) que de todas formas también hizo buena regata aguantando el tirón del Aguete en la ceñida. Tercero, pero ya a mucha distancia porque las ceñidas no son su fuerte, quedó la bella dorna SARA O (Dorna de Lecer – Xoxé Avelino Ochoa – CN San Vicente/Agabace). Y bastante más atrás el primer Veterano, LA PEREGRINA (Puma 23 – Carlos Núñez – CN San Vicente).

    Más info: Desmarque
    cassandra . aguet

  2. “OZOAQUA”, “PORTO DE MARÍN”, “SQÜID” Y “CASSANDRA”, VENCEDORES FINALES DEL III TROFEO PORTO DE MARÍN

    El “PORTO DE MARÍN” también se adjudicó la absoluta de ORC

    Aguete, domingo 3 de Febrero de 2013

    Nuevamente el viento previsto para la mañana de este pasado sábado en la Ría de Pontevedra se hizo de rogar y hubo que esperar una hora sobre el horario previsto para poder dar la salida a la segunda y definitiva prueba del II Trofeo Porto de Marín que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y el grupo conjunto de Época, Clásicos y Veteranos JCH con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra.

    Cuando por fin entró una ligera brisa del norte, el Comité de regatas se decidió a montar la salida, aunque con viento muy inestable y de intensidad variable con lo cual tampoco se atrevió a hacer unos recorridos muy largos por si no daba tiempo a finalizarlos. .

    Para los Clásicos se montó un recorrido de 4,15 millas con salida en través hacia la Baliza de Morrazán y regreso también en través muy orzado que obligaba en principio a realizar algún bordo. Comienzo bastante igualado, con obtención de gran ventaja a mitad del último tramo por parte del AGUETE que le daba en esos momentos la victoria final, pero el role final y entrada de mayor intensidad a los que iban a barlovento propició que le pasasen finalmente y por escaso margen en tiempo compensado el CASSANDRA y el SARA O.

    Ver más: Desmarque

    premiados

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s