3 comentarios el “XI TROFEO GALOS JOYERÍA ARIZAGA – RCM Aguete

  1. SENSACIONAL COMIENZO DEL TROFEO GALOS-JOYERÍA ARIZAGA DE CRUCEROS EN LA RÍA DE PONTEVEDRA
    Aguete, domingo 4 de Marzo de 2012

    Espectacular comienzo de regata el que este sábado tuvo lugar en la Ría de Pontevedra con la celebración de la primera prueba del XI TROFEO GRUPO GALOS – JOYERÍA ARIZAGA que organiza el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y barcos Clásicos e de Época. Y es que la previsión meteorológica volvió a fallar, pero esta vez para bien, ya que se tuvieron vientos casi constantes de 10-12 nudos de intensidad e incluso con sol, cuando lo previsto eran vientos del sur racheados y día muy nublado.

    La salida con horario ya de primavera, fue puntual a las tres de la tarde para los Clásicos y de Época por una de las bandas del barco del Comité y cinco minutos después la de los cruceros ORC por la banda contraria. El recorrido de Clásicos de 4,3 millas discurrió por la zona de Portocelo, Tambo y Seixo. Magnífica victoria de la goleta AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín) con unas magníficas dotes para los rumbos de ceñida, sacando más de 6 minutos al segundo clasificado, el CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo) y casi 25 minutos a la bellísima dorna SARA O (Dorna Galega Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente).

    El próximo sábado a partir de las 3 de la tarde se celebrará la segunda prueba a partir de las 15.00 h., pasando así el ecuador del trofeo.

    Leer más…..

  2. Al igual que en la primera jornada, el viento y buen tiempo volvió a aliarse con los organizadores y participantes este pasado sábado en la segunda prueba del XI TROFEO GRUPO GALOS – JOYERÍA ARIZAGA que organiza el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y barcos Clásicos y de Época. Salida casi puntual a las tres de la tarde, solamente retrasada un poco para no coincidir con el tráfico de mercantes de la Ría de Pontevedra. Inicialmente el viento de partida fue del SW con una media de 8-10 nudos que roló un pelín a la derecha llegando incluso a los 12 nudos.
    Los Clásicos y de Época fueron los primeros en partir para hacer un recorrido análogo al de las últimas pruebas por la zona más interior de la Ría de Pontevedra entra las balizas de Portocelo, Tambo y Chirleu y de 3,7 millas de longitud total. Nuevamente la goleta AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín) estuvo intratable sacando la friolera de 22 minutos al segundo clasificado, el CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo) y casi 50 minutos a la bellísima dorna SARA O (Dorna Galega Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente) que fue tercera. La general va comandada por el AGUETE con 2 puntos; 2º) CASSANDRA con 4; 3º) SARA O con 6; 4º) MARIE con 11 y 5º) MIÑA MINIÑA con 14.

    Leer más….

  3. Poquísimo viento en el colofón de este Trofeo que organizó el Real Club de Mar de Aguete. La última prueba no modificó las generales ya que solamente la acabaron los Clásicos y de Época

    No hubo la suerte de las dos primeras jornadas y el viento solamente aguantó durante una hora este pasado sábado en la última prueba del XI TROFEO GRUPO GALOS – JOYERÍA ARIZAGA que organizó el Real Club de Mar de Aguete para Cruceros ORC y barcos Clásicos y de Época, contando con la colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín y la organización técnica de la empresa Desmarque SL.
    Salida puntual a las tres de la tarde para los Clásicos y de Época y cinco minutos después para los Cruceros ORC con una brisa más que aceptable del Suroeste con 9-10 nudos de intensidad para hacer un recorrido de 3,85 millas los primeros entre los puntos de Pelados, Tambo, Portocelo y Aguete, mientras que los ORC hacían uno de 8,4 millas entre Pelados, Morrazán, Mourisca de Bueu y Aguete. En los Clásicos nuevamente la goleta AGUETE se mostró en forma, sobre todo en tramos de ceñida imponiéndose claramente al CASSANDRA y ya los demás no consiguieron entrar en tiempo límite. En ORC después de una buena salida del BLACK SAM, LOBEIRA CHICA y PETRILLA, la flota tuvo una dura ceñida hasta el faro de Mourisca en Bueu, que algunos consiguieron llegar a virar, pero el viento ya iba calmando alarmantemente y aquí si que nadie consiguió acabar en tiempo límite.Una lástima porque la emoción estaba a tope. De esta forma los resultados finales no variaron con respeto a la jornada anterior y la entrega de premios se celebró en la propia noche del sábado, en el transcurso de una cena.
    Los premiados en Clásicos y de Época fueron los siguientes:

    CLÁSICOS JCH
    1º) AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín), 3 puntos
    2º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo), 6 puntos
    3º) SARA O (Dorna Galega Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente), 13 puntos

    Nuestra más cordial enhorabuena a los tres.

    premiados galos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s