2 comentarios el “Conferencia en el RCM Aguete sobre el C.C. Jaime Janer

  1. Jueves, 1 de Marzo de 2012.- Se presentó en la tarde del jueves de forma institucional en los salones del Real Club de Mar de Aguete la primera edición del TROFEO JAIME JANER – GRAN PREMIO CONCELLO DE MARÍN para barcos Clásicos y de Época que discurrirá los próximos días 8 a 10 de Junio por los puertos de Aguete, San Vicente, Bayona y Marín. Este evento náutico será organizado por la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Mar de Aguete, que contarán también con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Bayona y el Club Náutico San Vicente do Mar, estando promovido por la Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época AGABACE y llevando la organización técnica la empresa Desmarque SL.

    En el Salón de Conferencias del Real Club de Mar, su presidente D. Guillermo Gefaell hizo de anfitrión en la presentación acompañándole el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Marcial Gamboa. Disculpó antes de nada la ausencia repentina de la alcaldesa de Marín Dña. María Ramallo a la que le surgió un pleno extraordinario en el concello.

    La regata constará de tres etapas. El 8 de junio será de Aguete a San Vicente do Mar; el 9 de junio irá de San Vicente do Mar a Bayona y finalizará el 10 de Junio de Bayona – Marín, siendo la entrega de premios final este mismo día en la escuela Naval Militar de Marín.

    Este importante Trofeo, que nace con la vocación de perpetuarse en el tiempo, aspira a ser poco a poco un referente nacional e internacional en el mundo de los barcos Clásicos y de Época del Arco Atlántico, de nivel similar al del Trofeo Almirante Conde de Barcelona que se lleva a cabo en el Mediterráneo.

    Inicialmente se espera una participación que rondará las 30 embarcaciones que podrán ser visitadas durante su estancia en la Escuela Naval Militar en una jornada de puertas abiertas.
    Las regatas se correrán bajo el sistema de hándicap JCH, prestando Agabace su asesoría técnica para ello así como auxiliando en la correcta medición y comprobación de certificados de los barcos participantes. La organización técnica y Comunicación correrán a cargo de la empresa especializada Desmarque SL Marketing & Nautic Events.

    Finalizó el acto de presentación el comandante director D. Marcial Gamboa que procedió a presentar al prestigioso historiador español y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, profesor D. Agustín Ramón Rodríguez, que dio a continuación una interesantísima conferencia, enmarcada dentro de los actos de promoción y divulgación de este evento, dedicada al ilustre marino capitán de corbeta Jaime Janer, gran valedor de Marín que fuera el primer director de la Escuela y Polígono de Tiro Naval de la Armada, en la que hoy es Escuela Naval Militar de Marín teniendo en esta villa una calle con su nombre por decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de 8 de marzo 1924 que precisamente el pasado 19 de enero de este año tuvo un acto de reposición de su nombre. También en la Escuela Naval Militar tiene Jaime Janer un monumento conmemorativo.

    mesa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s