4 comentarios el “Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer, para barcos Clásicos y de Época.

  1. Hoy lunes 13 de febrero tuvo lugar la presentación previa del Trofeo Jaime Janer a la Alcaldía del Concello de Marín, para recabar su apoyo. Por parte de los organizadores asisitieron representantes de la Escuela Naval Militar, el Real Club de Mar de Aguete y la empresa Desmarque S.L.

    Mucho agradecemos la acogida entusiasta por parte de la Alcaldesa Dª María Ramallo, que se sustanciará en un decidido apoyo a base de acciones específcas de patrocinio y donación de un Gran Premio Concello de Marín para los mejores clasificados en la clasificación general de las tres regatas que componen el Trofeo.

    En las próximas semanas iremos subiendo más detalles sobre los actos relacionados y avances en la organización y promoción de este importante Trofeo.

  2. PRESENTACION INSTITUCIONAL DEL I TROFEO JAIME JANER DE BARCOS CLÁSICOS Y ÉPOCA

    Jueves, 1 de Marzo de 2012.-

    Se presentó en la tarde del jueves de forma institucional en los salones del Real Club de Mar de Aguete la primera edición del TROFEO JAIME JANER – GRAN PREMIO CONCELLO DE MARÍN para barcos Clásicos y de Época que discurrirá los próximos días 8 a 10 de Junio por los puertos de Aguete, San Vicente, Bayona y Marín.

    En el Salón de Conferencias del Real Club de Mar, su presidente D. Guillermo Gefaell hizo de anfitrión en la presentación acompañándole el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, D. Marcial Gamboa. Disculpó antes de nada la ausencia repentina de la alcaldesa de Marín Dña. María Ramallo a la que le surgió un pleno extraordinario en el concello.

    Inicialmente se espera una participación que rondará las 30 embarcaciones que podrán ser visitadas durante su estancia en la Escuela Naval Militar en una jornada de puertas abiertas.

    Finalizó el acto de presentación el comandante director D. Marcial Gamboa que procedió a presentar al prestigioso historiador español y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, profesor D. Agustín Ramón Rodríguez, que dio a continuación una interesantísima conferencia, enmarcada dentro de los actos de promoción y divulgación de este evento, dedicada al ilustre marino capitán de corbeta Jaime Janer, gran valedor de Marín que fuera el primer director de la Escuela y Polígono de Tiro Naval de la Armada, en la que hoy es Escuela Naval Militar de Marín teniendo en esta villa una calle con su nombre por decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de 8 de marzo 1924 que precisamente el pasado 19 de enero de este año tuvo un acto de reposición de su nombre. También en la Escuela Naval Militar tiene Jaime Janer un monumento conmemorativo.

  3. Hola a los socios de Agabace y a todos los dueños de embarcaciones clásicas y tradicionales.

    Tened en cuenta que para participar es necesario tener el certificado JCH, totalmente gratuito, y aunque su trámite es rápido y se puede hacer por internet, algo de tiempo lleva. Los que no lo tengáis, por favor obtenedlo cuanto antes. Para cualquier duda, contactad con Fernando Pazó: 639219574 — fpazo13@yahoo.es

    A los que hayáis decidido ya participar, os agradeceríamos mucho que os fueseis inscribiendo ya, indicando el número de tripulantes previsto para ir encajando las previsiones de las cenas marineras/refrigerios que los Clubes y la ENM os van a ofrecer a las llegadas de cada etapa. Se recuerda el descuento especial de 5 euros/tripulante en la cuota de inscripción para dotaciones de barcos cuyo propietario sea socio de Agabace

    Los barcos se podrán dejar gratuitamente en los pantalanes del Club de Aguete desde el día 2 hasta el 16 de junio, ambos inclusive, para facilitar la participación de barcos de fuera de la Ría de Pontevedra.

    Se han encargado unos bonitos polos, con el logotipo creado especialmente para la prueba, que se distribuirán gratuitamente a las tripulaciones y que deberéis recoger en el Club de Aguete antes de la salida de la etapa Aguete-San Vicente.

    La flota se divirá en dos categorías, que se denominarán GALATEA y ELCANO, tratando de agrupar a las embarcaciones más rápidas por un lado y a las menos rápidas por otro. En cada etapa se dará un trofeo al ganador de cada clase, que dona cada Club organizador. En la general se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase, donados por el Concello de Marín.

    Adicionalmente a estos trofeos, la familia del CC Jaime Janer donará un trofeo para el mejor barco clásico o de época, según criterios de antiguedad, conservación, representatividad tipológica, belleza, etc, que establecerá un jurado formado por tres expertos en la materia, cuyos nombres se facilitarán oportunamente.

    En breves días informaremos también de la fecha y lugar concretos de presentación a medios, asociaciones y público en general, en principio 29, 30 o 31 próximos, a la que por supuesto también estaréis cordialmente invitados a asistir.

    Por favor dar difusión a la regata entre vuestros amigos y conocidos dueños de barcos clásicos y tradicionales. Es importante una alta participación, para ayudar a potenciar el conocimiento y reconocimiento de estos barcos y del especial esfuerzo económico y cultural que hacen sus propietarios.

    Un saludo marinero.

    logos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s