Un comentario el “XVI REGATA ALMIRANTE RODRIGUEZ TOUBES – COPA GALICIA

  1. El AGUETE, de José Luis Guitart (Escuela Naval Militar) se alzó con la vitoria en la general de esta regata, que se corrió con buenos vientos del WW y NW fuera de Rías, pero con vientos muy variables y flojitos en las zonas más interiores de estas.

    Aunque los mayores barcos (AROSA y AGUETE) hacían su entrada en tiempo real en los primeros puestos los dos días, la pelea estuvo bastante igualada en tiempo compensado, obteniendo los cuatro barcos que participaron (CASSANDRA, SARA O, AROSA y AGUETE) los mismos 5 puntos en la clasificación general, debiendo el Comité de regatas escoger a los dos ganadores (AGUETE y AROSA) en base a otros criterios.

    De resaltar el gran duelo que mantuvieron el segundo día SARA O y CASSANDRA, en el que tras una mala salida del SARA O, los vientos muy variables y algunas decisiones acertadas, le permitieron adelantar al AGUETE y al CASSANDRA. Esta segunda posición en tiempo real la cedió inicialmente al AGUETE cuando el viento comenzó a subir de fuerza y entablarse, como es lógico dada la gran diferencia de tamaños entre ambos barcos, pero la mantuvo ante el CASSANDRA toda la regata, cediendo el puesto por poco más de un minuto en los últimos doscientos metros antes de la llegada. Un duelo emocionante que mantuvo a las dos tripulaciones en vilo.

    Si el muy meritorio rendimiento del SARA O, que terminó en tiempo corregido la regata Vilagarcía-Marín a poco más de tres minutos del AGUETE (también vencedor de dicha manga), hubiese sido solo ligeramente mejor y hubiese ganado ese día el primer puesto, habría consegido también alzarse con la victoria en la general.

    El vencedor absoluto de la regata, entre todas las divisiones, fue el JUANCAMARIA 3

    En fin una preciosa regata, rematada en el acto de entrega de trofeos en la Escela Naval Militar, con la presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraba el Almirante Rodriguez-Toubes, nieto del que da nombre a la regata.

    http://www.elperiodiconautico.com/noticias/juancamar%C3%AD-3-gana-la-regata-almirante-rodr%C3%ADguez-toubes

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s