2 comentarios el “VIII Trofeo Pinturas Internacional en el RCM de Aguete

  1. Difícil jornada por el viento en la primera prueba del VIII Trofeo Pinturas Internacional que está organizando el Real Club de Mar de Aguete.

    Día difícil por culpa del viento, con el que tuvieron que lidiar tanto el Comité de Regatas como los participantes en el VIII TROFEO PINTURAS INTERNACIONAL que comenzaba este pasado sábado en la Ría de Pontevedra, siendo organizado por el Real Club de Mar de Aguete que cuenta con la colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín.

    El sol cogió más fuerza de la prevista e hizo que las previsiones meteorológicas en cuanto a horarios no se cumplieron y ya la salida se retrasó dos horas dándose con viento térmico del Suroeste con 6 nudos de intensidad. Los Barcos Clásicos realizaban un recorrido hacia la Isla de Tambo de casi 4 millas de longitud, mientras que los Cruceros ORC lo hacían hacia el lado contrario, hacia el oeste, entre las balizas de Morrazán y Pelados con 8,3 millas de longitud.

    Los Clásicos lo tuvieron mejor que los ORC ya que hacia el interior de la ría el térmico se mantuvo más tiempo y cuando calmó esperó poco hasta que entró el Nordeste bajando por el Lérez con 12 nudos de intensidad. Emocionante regata en tiempo real donde el AGUETE (Formosa 51 – José Luis Guitart – Escuela Naval Militar Marín) superaba en los últimos metros por barlovento al estilizado y rapidísimo NOCTURNE (Nicholson 1957 – Enrique Barreiro – Agabace), aunque finalmente este último le devolvía la partida ganándole en tiempo compensado, donde era tercero el CASSANDRA (Hillyard 36 – Fernando Pazó – C. Agabace/Portonovo), cuarta la bellísima SARA O (Dorna Galega Lecer – Xosé Avelino Ochoa – CN San Vicente), quinto el MIÑA MINIÑA (Tayana 37 – Fabián Garrido – C Agabace) y sexto el MARIE (Banjer 37 – Guillermo Gefaell – RCM Aguete-Agabace).

    Ahora toca esperar a la segunda y definitiva prueba que se celebrará el próximo sábado día 25 con entrega de premios a continuación en los salones del Real Club de Mar de Aguete.

    Ver más en las páginas de Desmarque

    Duelo

  2. El NOCTURNE, de Enrique Barreiro, mantuvo el liderato en la división de Clásicos y de Época

    En esta última jornada del VIII Trofeo Pinturas Internacional, las previsiones meteorológicas volvieron a fallar nuevamente, ya que la avisada escasez de viento solamente se dio durante hora y media que el Comité de Regatas aplazó sabiamente hasta que al filo de las dos de la tarde con una brisa del Oeste de 8 nudos se animó a dar la salida, con un recorrido hacia el interior de la Ría por las balizas de Portocelo y Tambo de 4,5 millas de distancia para los barcos Clásicos y de Época, mientras que los Cruceros ORC tenían el recorrido hacia el Oeste de la Ría con 5,1 millas en una especie de barlovento-sotavento con un desmarque y la baliza de Morrazán.Lo mejor de todo es que el viento al final se entabló franco del oeste llegando incluso a tener una media de 12 nudos, ideal para poner un broche de oro a esta regata que ha resultado animadísima.

    En la división de Clásicos y de Época, el bellísimo NOCTURNE parece imbatible con vientos medios y volvió a vencer claramente.

    CLASIFICACIÓN CLÁSICOS JCH

    1º) NOCTURNE (Nicholson 1957 – Enrique Barreiro – Agabace) con 2 puntos

    2º) CASSANDRA (Hillyard 36 – Javier Pazó – C. Agabace/Portonovo) con 5 puntos

    3º) MIÑA MINIÑA (Tayana 37 – Fabián Garrido – C Agabace) con 8 puntos

    Más información en:
    http://www.desmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=57:enxuto-y-santiago-roma-volcaron-la-clasificacion-final-del-trofeo-pinturas-internacional&catid=2:noticias&Itemid=1

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s