7 comentarios el “PRIMERA CONCENTRACIÓN / XUNTANZA DE CLÁSICOS AGABACE – REAL CLUB DE MAR DE AGUETE

  1. Ya están apuntados para la concentración de Aguete los siguientes barcos:
    – Sara O, Marie, Miña Miniña, Nocturne, Cassandra y Papaleisson. El Calua y el Lecer podría ser que vinieran también.
    Este sábado arreglaré con el restaurante del Club la cena del 7 y el desayuno y refrigerio del 8, para poder informar del costo aproximado que cada quien pagará al restaurante del Club. Los socios de Agabace que quieran venir, solos o con familia/amigos, solamente a cenar el 7 o al reparto de trofeos del 8, por favor que me envíen un correo informando del número de personas lo antes posible.
    Saludos.
    Guillermo.

  2. 3 octubre, 2011 en 23:03

    El Ayala se apunta también a la xuntanza, así que ya somos siete barcos al menos. No está nada mal.

    El tiempo parece que será del Norte el viernes (bien para los que bajen de la Ría de Arosa/San Vicente ese día) y también el sábado (bien para la travesía). Posible calma el domingo, lo que tampoco es malo para el regreso hacia el norte.

    Podéis seguir la evolución de las previsiones con bastante detalle en: http://passageweather.com/ (Pinchar en el mapa “North Atlantic” y después en el “Bay of Biscay”)

    Ha habido un ligero cambio de planes: La cena de confraternización será por fin el sábado 8, en vez del viernes. Cada quien se pagará lo que consuma.

  3. ¡¡IMPORTANTE!!
    La cena de confraternización del viermes día 7 se pasa al sábado día 8 a eso de las 21:30 horas en el Club de Mar.

    El viernes 7 el MARIE llegará a las 7 de la tarde (+/-) a Aguete. Si alguien necesita ayuida con los certificados, etc, contactar con Guillermo en el barco o en el Club.

    Los pantalanes están vacíos y hasta este momento con las pasarelas puestas. Tienen luz y agua.

    Se espera viento del NE de 15 a 24 nudos por la tarde/noche del viernes, amainando el sábado. El domingo calmará.

    Se recuerda a los participantes que el sábado 8 a las 10:00 habrá reunión de patrones en el salón del Club de Mar de Aguete.

  4. Nos comunican del Cassandra que otros tres barcos vendrán a la concentración de Aguete y sus armadores quieren hacerse socios de Agabace. Son el Lluna Blava, Di Tu y Rosina ¡Os esperamos en Aguete!

  5. Viernes 07, 19:55 horas.

    La vieja “MARIE” ya está en Aguete. El viento es un NE fuerza 5 al menos por lo que no está muy agradable para pasar la noche. Las pasarelas d elos pantalanes están puestas y hay agua y luz.

    No ha llegado nadie más, pero han llamado varios. Parece que vendrá mañana temprano todo el mundo.

    La reunión de patrones será a las 10:30 horas y la salida de la regata a las 12:00.

    Como nadie excepto un solo barco ha comunicado el número de personas que vienen, no se ha encargado cena formal. Así que por la mañana encargaremos las cosas en base a los que seamos realmente y a lo que la cocina del Club nos pueda hacer.

    ¡Nos vemos mañana en Aguete a las 10:30!

    Saludos a todos.

  6. Ayer participaron 7 barcos en la travesía de prueba del sistema JCH, sobre unas 11 millas con un NE fuerza 5 con rachas de 6 y poca ola. MARIE, SARA O, NOCTURNE, AYALA, CASSANDRA, MIÑA MINIÑA y PAPALEISSON. No vinieron los tres barcos que habían anunciado su posible venida a última hora. Una pena.

    El NOCTURNE fue el que mejor resultado obtuvo, seguido del MIÑA MINIÑA, el CASSANDRA y el AYALA.

    El sistema parece igualar bien a barcos como el AYALA, CASSANDRA, MIÑA MINIÑA y SARA O (El PAPALEISSON no obtuvo su certificado todavía), pero dejando al MARIE completamente fuera de la jugada. Bueno, no es de extrañar porque el MARIE es un pesado barco de motor con velas auxiliares, en realidad. El NOCTURNE arrasa, tanto en real como en compensado.

    En fin, un día magnífico como magnífica fue la hospitalidad del Real Club de Mar de Aguete, que nos acogió, dio apoyo y cuyo Presidente, Francisco Freire, fue tan amable de acompañarnos y decirnos unas palabras en el acto de reconocimiento a los participantes, una vez acabada la travesía.

    Pronto subiremos fotografías a un album en Picasa, cuyo enlace pondremos en estas páginas. Los que hayan hecho fotografías en el día de ayer, por favor que nos las manden por correo o nos pasen un enlace a donde las hayan subido.

    Gracias de antemano.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s